Páginas

sábado, 29 de octubre de 2011

PGJDF ejercita acción penal contra presunto parricida de Tlalpan



Boletín



La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó ejercitar acción penal contra un probable parricida que atacó con varios cuchillos a sus padres en un departamento de la colonia La Joya. En las próximas horas será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.



La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó por medio del fiscal desconcentrado de Investigación en Tlalpan, Víctor Manuel Espinosa Rabassa, que se trata de Carlos Alberto Angelino Barrón, hijo de las víctimas, detenido por elementos de la Policía Preventiva que acudieron al llamado de auxilio que hicieron los vecinos.

Consta en el expediente que el pasado 27 de octubre, alrededor de las 22:30 horas, los vecinos escucharon gritos en el departamento de las víctimas, por lo que solicitaron la presencia de la policía. Al arribar, los uniformados abrieron la puerta y observaron que Carlos Alberto lanzó un cuchillo atrás de la puerta, por lo que procedieron a su aseguramiento, al mismo tiempo que solicitaron una ambulancia.

Al ingresar los demás policías, encontraron sin vida, en la recámara, el cuerpo de Alba Barrón Sinocio, el cual presentaba a simple vista más de 40 lesiones por arma punzo cortante, y aun con vida el cuerpo de Abel Angelino Méndez, entre la sala y el comedor, que mostraba más de 15 puñaladas. 


Los paramédicos que acudieron al departamento de la calle Congreso, colonia La Joya, delegación Tlalpan, confirmaron el deceso de Abel Angelilno, ambas víctimas padres del detenido.

Al acudir el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 3, para dar fe y levantamiento de los cadáveres, observó que todos los muebles del departamento se encontraban en desorden, dos sillas del comedor completamente destruidas, así como una plancha y seis cuchillos cubiertos completamente de sangre.

El representante social dio intervención a peritos en materia de criminalística, fotografía, química y dactiloscopía. También recabó declaraciones de testigos, policías remitentes y testigos de identidad. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

El probable responsable fue sometido al examen médico legista, el cual determinó que se encuentra ubicado en tiempo, modo y lugar, está conciente, ambulatorio, coherente, congruente y coordinado en las tres esferas neurológicas. Asimismo, fue trasladado al médico psiquiatra, el cual determinó que el indiciado se encuentra apto.

En las próximas horas, Carlos Alberto Angelino Barrón será consignado como probable responsable del delito de homicidio agravado calificado diversos dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario