Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Anuncia Setravi incremento a la tarifa de taxis en la Ciudad de México

El aumento será del 12 por ciento, se publicará en la Gaceta este martes y entrará en vigor cinco días después
Concesión Taxis 2011
Boletín

El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), Armando Quintero Martínez, se reunió esta mañana con representantes de las agrupaciones de taxistas de la Ciudad de México de distintas afiliaciones y extracciones, para comunicarles la propuesta sobre la aprobación de un aumento en la tarifa del transporte individual de pasajeros


Acompañado por el diputado local Héctor Guijosa, presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y Víctor Manuel Ramírez Reséndiz, director general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (TAXI), el titular de la Setravi agradeció el esfuerzo del gremio de los taxistas durante esta administración y reconoció la afectación que ha significado para los transportistas el aumento constante de la gasolina.

Por ello, dio a conocer la propuesta de autorizar un aumento del 12 por ciento; esto significa que el banderazo en el taxi libre subirá de 7.04 a 7.88 pesos. En tanto que para taxis de sitio, subirá de 10.56 a 11.83 pesos.

Para los radio taxis el nuevo banderazo aumentará de 22 de 24.64 pesos. Este incremento se publicará el martes 13 de diciembre en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y entrará en vigor en los cinco días hábiles posteriores.

Armando Quintero informó que aunado a lo anterior, además se apoyó a los taxistas con la reducción de un 25 por ciento en el trámite de la Revista 2011.

Por su parte el diputado Héctor Guijosa resaltó que el mes de pasado se presentó la iniciativa de la Ley de Tarifas y Formas de Cobro en el Transporte Público en la Comisión de Transporte de la ALDF, la cual está siendo estudiada y en búsqueda de consensos.

En general, la propuesta fue bien recibida por los líderes del taxi; incluso, comentaron que estudios efectuados por la Universidad Autónoma de México (UAM) precisan que el 12 por ciento es un aumento adecuado.

El acuerdo firmado destaca que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Setravi, se compromete a revisar en el último trimestre de 2012 los factores de incidencia en el incremento anual de las tarifas en el servicio del taxi y los factores que inciden de forma directa en la tarifa, como lo son: el precio unitario del energético utilizable, la inflación y el índice nacional de precios al consumidor.

Por su parte las organizaciones de taxistas de la Ciudad de México se comprometen a aceptar el incremento, a no realizar cobros que excedan la tarifa autorizada y a no efectuar movilizaciones que afecten a la ciudadanía

Quintero Martínez consideró que incrementar el precio de la gasolina al transporte público al igual que al transporte particular, golpea a los sectores más necesitados del Distrito Federal, por lo que sugiere que esta política sea corregida y revisada por parte del ámbito federal y legislativo.

Destacó que el mencionado aumento, es un acuerdo positivo para el gremio de los taxistas, sin afectar a los capitalinos y lograr que finalicen las manifestaciones de los representantes de este gremio, que afectan la vialidad de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario