Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Se prevén heladas en la zona montañosa del DF

La velocidad del viento alcanzará 35 kilómetros por hora

Boletín

Los remanentes del Frente Frío número 17 afectan la zona centro del territorio nacional y favorecen cielo despejado con temperaturas frías y probabilidad de heladas por la noche en la zonas altas de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

El reporte de la dependencia indicó que la temperatura máxima hoy oscilará entre de 22 y 24 grados centígrados, mientras que mañana al amanecer se prevén cinco grados. Asimismo, detalló que la velocidad del viento alcanzará 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

Las delegaciones donde se prevé la caída de agua nieve durante la noche son las que comprenden la zona montañosa del Distrito Federal: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante los descensos de temperatura en la Ciudad de México y recomienda:
Abrigarse bien, cubrir boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricos en vitaminas A y C, para evitar enfermedades respiratorias.

Para evitar intoxicaciones a causa del monóxido de carbono, es necesario que las personas ventilen las habitaciones; sobre todo aquellas en las que se encuentra la estufa, boiler, hornillas o cualquier aparato que funcione con gas, esto al tiempo que se evite, en lo posible, la quema de madera al interior de las habitaciones.

Ante cualquier emergencia están los siguientes números telefónicos: Heroico Cuerpo de Bomberos, 068; Secretaría de Seguridad Pública, 066; Instituto de Asistencia e Integración Social, 55 19 17 54 y Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario