Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Concentra TSJDF, en nuevos inmuebles, juzgados penales de Delitos No Graves y de Paz Civil que estaban dispersos en el DF

Con la nueva ubicación se beneficiará a quienes estén relacionados con algún juicio y sus abogados.
La medida evitará el pago de rentas en los inmuebles en los que estaban los juzgados, en las delegaciones políticas..
 
Boletín

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó concentrar en las menos sedes posibles los Juzgados Penales de Delitos no Graves, así como los de Paz Civil, –que estaban dispersos en toda la ciudad–para beneficio de quienes enfrentan un juicio y sus abogados, así como para mantener una mejor operación, al evitar la dispersión.

Asimismo, en el caso de los Juzgados Penales de Delitos no Graves –que se denominaban de Paz Penal– se garantizará que haya más equidad en las cargas de trabajo, porque ahora los asuntos se asignarán por turno, y no como antes, en que cada juzgado atendía los casos de la delegación política en la que estaban asentados.

Además, al concentrarse en menos sedes los Juzgados de Delitos Penales no Graves y los de Paz Civil, se evitará el pago de rentas en los inmuebles que ocupaban.

Para ello, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF) instruyó a la Oficialía Mayor del TSJDF para que la reubicación de los Juzgados Penales de Delitos no Graves se realice en dos etapas, en lo que ya se avanza al tener ya algunos en el edificio de E. James Sullivan número 133, colonia San Rafael.

En el caso de los Juzgados de Paz Civil, éstos se encuentran en Fray Servando Teresa de Mier número 32, en el Centro del Distrito Federal, con lo que también se busca beneficiar a quienes acuden a realizar trámites.

Estas modificaciones derivan del acuerdo general del CJDF que establece las medidas con motivo de la entrada en vigor de la reforma al Artículo 72 de la Ley Orgánica del TSJDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario