Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

Trabaja SACM en retiro de granizo en coladeras, tras lluvia de este sábado


Boletín

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), bomberos y las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública local trabajan en el retiro de granizo y hojarasca en coladeras para permitir el paso de agua acumulada, tras la lluvia generalizada en las 16 delegaciones registrada la tarde de este sábado, donde elementos de tránsito trabajaron en la agilización vehicular para evitar mayores problemas viales.

Como parte de un trabajo interinstitucional personal del SACM, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil, trabajan con el apoyo de grúas en el retiro del granizo en colonias como Lomas de Chapultepec y Virreyes, en esta última en la delegación Miguel Hidalgo en la esquina de Anillo Periférico y Paseo de las Palmas se formó una gruesa capa de granizo de 150 metros de largo y un tirante de 50 centímetros lo que provocó que con la hojarasca y la basura taponeara la coladera impidiendo el paso del agua.
Desde antes de la caída de granizo, personal de las diferentes dependencias instalaron un operativo para la atención de la lluvia, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se encargó de apoyar con la agilización vehicular para evitar mayores afectaciones, así como permitir el paso a las unidades que trabajan en el retiro del granizo.

La lluvia de esta tarde estuvo acompañada de granizo y relámpagos en delegaciones como Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, entre otras, por lo que se trató de una lluvia atípica que se debió al frente frío número 39.

Asimismo en algunos puntos como Avenida Insurgentes; Circuito Interior en las colonias Peralvillo y Peñón de los Baños; en Calzada Vallejo, en la zona de La Raza; así como en el cruce de Zaragoza con Río Churubusco y en Periférico a la altura de Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec se registró acumulación de agua que fue atendido. 

Las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos. El Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 3 líneas y 117 estaciones, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal. 

El Gobierno del Distrito Federal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario