Páginas

sábado, 28 de abril de 2012

Celebran en el CCOY el Día Internacional de la Danza

En el marco del 5º Encuentro Plural del Danza de la Ciudad de México
En el marco de la inauguración, se llevó a cabo la mesa La danza Tradicional… patrimonio cultural Intangible de México
Danza folklórica y contemporánea, danzón, ballet, belly dance y jazz para celebrar la gran fiesta del cuerpo y la música

Boletín

Con un colorido mosaico de bailes de diversas culturas y tradiciones, a través del cuerpo y su conjunción con la música, dio inicio la celebración del Día Internacional de la Danza, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), al sur de la Ciudad de México, en el marco del 5º Encuentro Plural del Danza de la Ciudad de México.

El Director Académico de la Escuela de Música y Danza, Federico Bañuelos y la subdirectora de Apoyo Interinstitucional de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Laura Castañeda, en compañía de maestros, alumnos e invitados especiales, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta gran fiesta del cuerpo y la música, que se celebra simultáneamente en las 16 delegaciones del la Ciudad de México.
En el marco de la inauguración, se llevó a cabo la mesa La danza Tradicional… patrimonio cultural Intangible de México, con la participación de especialistas que debatieron, en el salón principal del CCOY, sobre la importancia de preservar, conservar y difundir las diversas danzas tradicionales de nuestro país.

También se inauguraron dos exposiciones fotográficas en el Corredor de Arte y la Galería La Fuente: Diálogo corpore de Georgina Medina, y El cuerpo anónimo, la mirada absoluta de Ernesto Reinoso. Ambas exposiciones se suman a las diversas manifestaciones artísticas que conforman esta celebración y que a lo largo del día podrán disfrutar los alumnos, maestros, comunidad y vecinos del CCOY, entre las que destacan bailes folklóricos, danzón, ballet, danza contemporánea, belly dance y jazz, entre otros.

Entre la programación que terminará alrededor de 21 horas, destacan los grupos y colectivos, Harem Bellydancers Ballet, Nereis, Ballet Ensamble de México Daico, Ballet Noches Egipcias/Danzariega A.C., Nigredo, Abraham Espinoza Ramírez con la Compañía Municipal de Música y Danza Nezahualcóyotl (COMUDAN), Banshee Danza Contemporánea, Taller de Quimeras, en la Sala Silvestre Revueltas a las 19:30 horas.

Las actividades del 5º Encuentro Plural del Danza de la Ciudad de México y las celebraciones del Día de la Danza continúan durante este fin de semana en espacios como la Casa Jaime Sabines, Faro Cultural y Recreativo Iztacalco, Teatro María Teresa Montoya, Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Auditorio del CSP José María Morelos y Pavón, y el Centro Cultural Zapotitlán. Consultar cartelera en www.cultura.df.gob.mx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario