Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

Cuestiones políticas en Xochimilco aun en tribunales: Lourdes Amaya


Por Baudelio Luna

En el arranque de campaña de Miguel Ángel Camara como candidato a jefe delegacional en Xochimilco y con la presencia del candidato a jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera,  Lourdes Amaya Reyes advirtió que el tribunal no ha terminado todavía de solucionar las cuestiones políticas en la demarcación, pero que por el momento las acatará, sin hacer referencia a la candidatura que no consiguió para la jefatura delegacional del Sol Azteca.


"Yo tengo la convicción y tengo para ganar, tenemos que ir en unidad, y las cuestiones políticas que salieron adelante, pues se acatarán, el tribunal no ha terminado todavía, cada quien se puede defender en tribunal, tenemos la última instancia", expresó ante más de mil personas reunidas en el centro de Santiago Tulyehualco.





Sin embargo, solicitó mostrar unidad en el evento y se sumó en torno a las candidatos y candidatas del PRD presentes, en específico por Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Cámara. 

"Por eso pido que tengamos unidad en este evento, sí lo veo complicado, pero no imposible, les pido a cada uno de los actores que han estado trabajando durante muchos años por Xochimilco... yo no tengo una carta, yo no tengo lo que todos y demostrémosle a la prensa escrita que esto pasa en Xochimilco", aseveró.

Instantes previos, la candidata a diputada local por el distrito 36 local de Xochimilco, Angelina Hernández Solís fue repudiada por un grupo de simpatizantes de Lourdes Amaya con gritos de "fuera"  y "espuria"

Una vez con el micrófono, Hernández Solis manifestó que las personas que están haciendo contracampaña no le ayudan a la izquierda ni al país.

"En este momento sabemos que hay personas que están haciendo contracampaña, pero estas personas no le ayudan al país y ni le ayudan a la izquierda", arremetió contra sus denostadores. 

Dijo que es parte de una nueva generación de candidatos que van a reposicionar a la izquierda, y que ella con su trayectoria de 25 años de trabajo en las comunidades que la respalda.

Ante los gritos de los seguidores de Lourdes Amaya y de las sirenas de los altavoces que no cesaban, tuvo que interrumpir su discurso y solo pudo proponer que todos los estudiantes de secundaria cuenten con la preparatoria para que después tengan acceso al nivel superior.

"Que todos los estudiantes de secundaria cuenten con una computadora personal, aquí digo con un centro de computo en cada delegación", propuso y desistió de hablar.





La dimisión de Angelina Hernández hizo que se calmaron los ánimos de confrontación verbal por la intervención de Lourdes Amaya, quien pidió con la mano a sus seguidores que permitieran que hablase la siguiente oradora, fue entonces que intervino la candidata a diputada local por el distrito 39 de Xochimilco, Ana Julia Hernández.

La candidata a diputada local Julia Hernández recordó a los presentes que la izquierda ha hecho muchas cosas buenas por la ciudad y el país, y que lo ha logrado con unidad. 

"Solo unidos se logran las cosas, hay momentos para tener posiciones encontradas, pero hay momentos en el que tenemos que cerrar filas, qué es lo que arriesgamos con las divisiones: el país, la esperanza, el vivir mejor".





Pidió dar muestras de unidad en la ciudad de México porque "es lo que ha venido jalando a la izquierda de todo el país".

"No es lo que Ana Julia represente, es lo que todos unidos podremos lograr", fue el llamado que hizo, porque el enemigo, aseguró, es el PRI y el PAN, "no entre nosotros, no nos equivoquemos".

El tercero en participar fue el candidato a diputado federal por el distrito 21 de Xochimilco-Milpa Alta, Alejandro Sánchez Camacho, quien reveló que han encontrado en recorridos en la delegación Xochimilco que nueve de cada diez hogares que visitan ya tienen la decisión de votar este 1 de julio por Andrés Manuel López Obrador. 

Después vino la participación de Lordes Amaya  que también motivó repudio ante lo protagonizado por sus seguidores.

En su intervención, Alejandra Barrales Magdaleno comentó que "cuando uno está en estos trayectos a veces las cosas no siempre son como uno las quiere" o las desea, sin embargo si se forma parte de un  proyecto,se debe estar consciente que no es asunto personal, sino de la gente, "por eso tenemos que respetar... y convocar a Xochimilco a ganar el próximo 1 de julio".

PRESENTA MIGUEL ÁNGEL CÁMARA PROPUESTA DE GOBIERNO EN TULYEHUALCO





Luego del episodio protagonizado por el grupo de Lourdes Amaya y una vez calmados los ánimos por la inconformidad que persiste en el reparto de candidaturas en Xochimilco, el candidato a jefe delegacional Miguel Ángel Cámara Arango, presentó su plataforma política y su propuesta que pretende impulsar, acompañado por el candidato a jefe de gobierno Miguel ángel Mancera.

Anunció que una de las demandas más sentidas es la invasión de la vía pública y el papel que desempeñan los servidores públicos, por lo que buscará los mecanismos para pensar el reordenamiento de esta actividad.

Explicó que dará apoyo a los productores agropecuarios, comuneros y ejidatarios con asistencia técnica, económica, legal y comercial, para completar el ciclo de la siembra hasta la venta, y "hacer de los productos de Xochimilco un motor para la sustentabilidad".





Reconoció que una de las demandas que no se ha podido llevar a cabo al cien por ciento en Xochimilco es la falta de agua, por lo que reforzará el programa de servicios urbanos.

Destacó que el drenaje es otra problemática "muy grave" en Tulyehualco, por lo que aprovechó la presencia del candidato a jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, para que se comprometa a concretar el proyecto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para el mejoramiento del mismo. 





En el tema de salud, el candidato dijo que en Xochimilco existen sectores sociales que no gozan de este derecho, por lo que instaurará los consultores móviles para que acerquen los servicios de salud a las comunidades más marginadas, las 24 horas del día y los 365 días del año.

"Es más quiero informarles que en los primeros cien días de mi gobierno contrataremos  a 10 médicos certificados, con cédula profesional", reveló.

Mencionó que el problema de la inseguridad es muy marcado en Tulyehualco y que para resolverlo, anunció que desde el primer día de gobierno impulsará que se complete la primera agencia del ministerio público en este lugar.





Miguel Cámara se manifestó  por tener transparencia en la aplicación de recursos presupuestales en la delegación y por adoptar el concepto de rendición de cuentas  como un estandarte  e impedir los excesos y abusos del poder.

"Xochimilco tiene que ser un ejemplo de transparencia y eficiencia para la ciudadanía, que quede claro desde ahora, el funcionario que no cumpla, el funcionario que no escuche o que no atienda ala ciudadanía con respeto y atención, se va, lo vamos hacer", finalizó.

Luego de enterarse del deceso de Carlos Fuentes, Miguel Ángel Mancera pidió homenajear con un minuto de aplausos al escritor mexicano y después hizo un llamado a la unidad en Xochimilco.




"Es necesario que vayamos todos en unidad, es necesario que Xochimilco muestre la unidad para que haya fuerza y haya resultados, está muy claro que vamos a trabajar con las fuerzas que a ustedes les preocupan, está muy claro que hay que trabajar por la salud", educación, por más seguridad, mejor proyección de vida  y más derechos para las mujeres. 





Asimismo se comprometió a la recuperación del espacio público, a lograr mejores condiciones en el suministro del agua, "para que se resuelvan problemas añejos".





Por último dijo que su propuesta de gobierno ya está definida y que ahora hay que escuchar las necesidades concretas de la gente y que lo hará a través de las brigadas.  

Estuvieron presentes también Alejandra Barrales Magdaleno, el candidato a diputado federal por el distrito 21 de Xochimilco-Milpa Alta Alejandro Sánchez Camacho,  Carlos Navarrete, Gerardo Fernández Noroña y el presidente del PRD en el DF, José Manuel Oropeza Morales a quien los seguidores de Amaya le gritaron: "ratero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario