Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Detienen y remiten al Reclusorio a Rosa Galicia Barrera y otra persona que son Comuneros de San Miguel Xicalco en la delegación de Tlalpan, Distrito Federal sembrándoles pruebas.

 

Fuente: San Andrés Totoltepec

ACCIÓN URGENTE.

Detienen y remiten al Reclusorio a Rosa Galicia Barrera y otra persona que son Comuneros de San Miguel Xicalco en la delegación de Tlalpan, Distrito Federal sembrándoles pruebas.

HECHOS

El día de ayer, Sábado 21 de julio del 2012 alrededor de la 1 pm detuvieron a dos vecinos de el Pueblo de San Miguel Xicalco en la Delegación de Tlalpan Distrito Federal, Rosa Galicia Barrera y otra persona, habitantes que tienen 60 años de edad dedicados a sus familias al trabajo y a su pueblo, y entendemos las denunciaron por un supuesto ROBO personas vinculadas con el despojo de sus tierras de parte de el GDF que trabaja a través del Ministerio Publico en Tlalpan con el Fiscal Gabriel López García quien se ha encargado de detener las Denuncias en contra de quienes aparecen como dueños y de avalar las detenciones en contra de la personas de los pueblos que luchan por sus derechos, el empleado llamado Toribio Guzmán Aguirre o Toribio Guzmán Paz, una fracción disidente del Frente Popular Francisco Villa liderado por "Alberto Chicalote" quien lo que era una lucha justa por vivienda para gente necesitada hoy lo ven como una forma lucrativa de despojar terrenos, y que el GDF utiliza para proyectos particulares.

Anabel Guadalupe Santana Martínez quien es la supuesta victima del robo y que vive en Calle Otomis No. 68 en la Colonia Tlalcoligia, en la Delegación de Tlalpan aparece en diversos despojos de las tierras comunales del pueblo, Miguel Jaimes Recinos quien se dice dueño del terreno y que pretende despojarle uno de los terrenos al pueblo presuntamente falsificando contratos, la denuncia fue de un supuesto robo de un celular, así nos informan que serán remitidos al reclusorio Sur por el supuesto delito digno de un individuo inmaduro para cometer el supuesto ilícito, siendo obvia la postura de estos servidores públicos al no considerar ni la edad de las personas que detienen y que estuvieron cazando con personal de la Secretaria de Seguridad Publica.

Se incio la Averiguación Previa FTL/TLP-2/3510/11-11 denunciado alrededor de 300 personas con fines de amedrentar a los habitantes del pueblo de San Miguel Xicalco, siendo los mismos denunciantes antes citados los que han estado tratando de despojarnos de otros terrenos.

Y presuntamente nos encontramos denunciados en una nueva Averiguación Previa de la que desconocemos el numero de expediente los C.C. Rufino Fuentes Inclán, Reveriano Maguellar Ortega, Clemente Maguellar Contreras, Jesus Inclán Gonzaga, Ricardo Reveriano Maguellar Flores, Roberto Chavarria Guadarrama, Reyna Reyes Martínez, Faustino Perez Inclán, Fernando Pérez Flores, Edith García Balderas y el suscrito José Alejandro Bautista Peña

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en el expediente CDHDF/I/122/TLAL/12/4442 y tiene conocimiento de la agresión e incursión realizado en contra de la defensa que este pueblo realiza para manifestarse de manera pacífica en contra de los despojos de sus tierras comunales, por lo que pedimos a la comunidad comparta esta queja y en la y la reenvíe a la Procuraduria General de Justicia, la La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, al Jefe de gobierno del Distrito Federal, ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

2 comentarios:

  1. Administraciones en tlalpan van y vienen y a los despojaterrenos alberto efrain romero sandoval y guillermo barrera martinez no hay quien les ponga el guante encima.porque nunca prosperan las demandas contra ellos? Quien los proteje? A quienes sirven? Cuanta gente mas sera defraudada por estos señores y sus licenciados complices?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar