Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

Presentan a siete directores generales del nuevo gobierno de Tlalpan

Revela Contreras Julián que modificará la estructura delegacional 
Anuncia que el próximo lunes iniciará con las audiencias públicas
Se construirá y diseñará en su administración la Casa del Adulto Mayor





















Por Baudelio Luna

Ante cientos de personas reunidas en el Centro de Tlalpan, Maricela Contreras Julián presentó a siete personas que la ayudarán a gobernar, durante el periodo 2012-2015 como Jefa Delegacional.

Reveló que la Dirección General de Jurídico y de Gobierno estará presidida por Gustavo Adolfo Roque López; la dirección General de Administración la encabezará Guillermo Alfredo Alcantara Auza; en tanto que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano la dirigirá Adoratriz López Pérez.























Alberto Vanegas Arenas ocupará el cargo de Director  General de Desarrollo Social, Abraham Nefi Villegas Salinas desempeñará el puesto Director General de Ecología y Desarrollo Sustentable, mientras que Araceli Xochitl Castañeda Pacheco será la Directora General de Cultura; y Francisco Medina Padilla fungirá como Director General de Enlace Ciudadano.




















"Yo quiero que este gobierno sea una fiesta, quiero que este gobierno sea de esfuerzo, de trabajo, de comunicación, de mucha, mucha comunicación y para eso quienes me acompañarán en el gobierno, hombres y mujeres de todas las edades, hay varios jóvenes, como ustedes van a ver, mujeres que van estar en cargos importantes", refirió Contreras Julián.

Asimismo, destacó que modificará la estructura delegacional al instalar la Unidad de Género, para saber qué necesitan hombres y mujeres, y con ello poder hacer políticas de género y de generación en algunas cuestiones de carácter específico.


Afirmó que dará cumplimiento a la Ley de Atención y Prevención del Consumo de Sustancias Psicotrópicas e instalará la Unidad de Prevensión de Adicciones en la Delegación de Tlalpan, así como dar fortalecimiento a la Dirección de Salud,

"Vamos a trabajar muy cerca con todos los institutos aprovechando todo el esfuerzo que ellos pueden hacer junto con nosotras y con nosotros, y vamos a fortalecer las Casa de Salud y los Centros Comunitarios, hemos planteado con el Secretario de Salud hacer una alianza que nos lleve a trabajar", reveló..



















La funcionaria local anunció que a partir del próximo lunes iniciará con las audiencias públicas a través de la organización de reuniones en los portales, como prometió en campaña, y porque considera que uno de los compromisos es la comunicación con los ciudadanos, así que su gobierno realizará un trabajo consistente y de la mano de sus habitantes.

Además, dijo que su gobierno será de respeto de los Derechos Humanos y hacia las mujeres, ya que quiere una delegación libre del hostigamiento sexual hacia las féminas.

Informó que en los meses después de la elección ha tenido reuniones de trabajo con instituciones educativas como el TEC de Monterrey para fortalecer los lazos comunitarios e hizo el anuncio de que dicha universidad la ayudará a desarrollar la Escuela de Seguridad Ciudadana.

"Nos reunimos también con la Universidad Pedagógica Nacional y con ellos vamos a trabajar cuatro programas muy importantes, el de lectura infantil y juvenil, y vamos impulsar un proyecto de Lete un cuento mientras esperas, que vamos a tener en todas las oficinas públicas", expresó.

Asimismo, expuso que la UPN también la ayudará hacer el diagnostico de los Cibercafes, debido a que es necesario fortalecer estos espacios para que se pueda tener acceso a la tecnología, ya que la idea es que en ellos, las ciudadanas y los ciudadanos de Tlalpan puedan también acercarse a la delegación para la realización de trámites y no tengan que hacerlo hasta el Centro de Tlalpan, "hay que usar la tecnología, tiene que servir para facilitarnos la vida".


Respecto a los Comités Ciudadanos, refirió que dará el lugar que se merecen porque han sido electas y electos, además de que son los representantes de los habitantes de Tlalpan.
.
"Trabajaremos también con mucha fuerza con compañeras y compañeros, vamos a trabajar en las colonias, vamos a llevar la cultura para allá, vamos a rehabilitar los Cibers y me parece que en todo este proceso está en relación con las personas y recorriendo las colonias, será lo que nos de una gran fortaleza", afirmó..

Por último la delegada aseveró que trabajará con los diputados locales y federales, con las personas adultas y adultos mayores, y que se construirá y diseñará la Casa del Adulto Mayor, desde la visión de los derechos, además de que prometió trabajar por las y los jóvenes.

Al acto acudió el diputado local, Héctor Hugo Hernández y el representante del Jefe de Gobierno del DF, Julio Cesar Chávez Erna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario