Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Necesario difundir en Internet Consulta Ciudadana

NECESARIO DIFUNDIR EN INTERNET CONSULTA CIUDADANA

Fuente: Comunicación Social ALDF

31 de octubre de 2012. Con la finalidad de invitar a la población del Distrito Federal a participar en la consulta pública y decidan, con su opinión, el curso que se le dará al presupuesto asignado a sus delegaciones en beneficio de sus colonia, barrios o pueblos, la Asamblea Legislativa aprobó que autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la ALDF, publiquen un banner en sus páginas de Internet.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Lucila Estela Hernández, del Grupo Parlamentario del PRD, comentó que el año pasado se realizó una consulta ciudadana en el Distrito Federal, la cual tuvo una afluencia de 144,277 opiniones emitidas.

Este año, de nuevo se realizará una consulta ciudadana para definir como se aplicará el presupuesto en su colonia o pueblo, por lo que todas las autoridades del GDF debemos hacer un esfuerzo para promover este ejercicio ciudadano y democrático, indicó la diputada perredista.

Dicha consulta, dijo, se llevará a cabo el 11 de noviembre a través de dos mecanismos: El sistema electrónico por Internet, el cual permitirá que los ciudadanos emitan su opinión desde cualquier computadora, y por medio de papeletas en una mesa receptora de opinión, cuyo domicilio se ubicará dentro del ámbito geográfico de cada colonia.

Estela Hernández, señaló que esta iniciativa tiene como única finalidad evitar que la gente caiga en el abstencionismo, por lo que también hizo un exhorto a la Comisión de Gobierno para que mandate al área de Comunicación de la Asamblea, inicie una campaña radiofónica y televisiva que promueva la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario